CA | ES | EN | FR

Centre btt de la Seu d'Urgell

Centres BTT/FCC

Altres dades d'interès

Planol
Esteu aquí: Inici Rutas btt Serra de Casanoves. Mas de la Font
Breve y concentrado itinerario al lado de La Seu, con una subida constante por la pista que trepa con constancia por los bosques de la vertiente oeste del valle de Casanoves. El descenso se hace por el valle vecino, el de la Coma. Perfecto para entrenar.
20 Serra de Casanoves. Mas de la Font
  • Todo el año
Serra de Casanoves. Mas de la Font
Veure més informació

La siguiente ruta es perfecta para hacer un breve entrenamiento si no se dispone de mucho tiempo. Está muy cerca de la Seu y nos permitirá realizar una subida consistente en poco rato, y además aderezada con buenas vistas. La ruta empieza en la Palanca, desde donde tomaremos la carretera que discurre al lado del río en dirección a poniente, por el antiguo Camí Ral d’Arfa, un tramo que es compartido por otros muchos itinerarios señalizados. A cosa de un kilómetro encontraremos un puentecillo sobre el riachuelo que viene de Casanoves, y nos dirigiremos a la pista que penetra en el valle. Antes de llegar a cal Xic giraremos a la derecha, por una pista nueva que, en zigzag, va ganando altura y buenos puntos de vista sobre el Urgellet y la Seu. Esta pista cruza en diversos puntos un cortafuegos. Más arriba, ya sin bosque, encontraremos un cruce: si continuásemos en dirección sur llegaríamos a Nabiners y a la Creu dels Canyemassos (que es por donde bajaríamos caso de seguir la ruta de la serra d’Arfa). Nosotros, en cambio, torceremos a la derecha, para ir a buscar el valle de la Coma, que es un despoblado que veremos delante de nosotros, al otro lado del torrente. Dejaremos a la izquierda una casa deshabitada, donde pueden haber ovejas, y continuaremos bajando sin miedo entre un lindo robledal, hasta atravesar el torrente de la Freita. El asfalto empieza en la casa de cal Joan, y nos llevará al camino viejo de Arfa, que, si lo tomamos en dirección este, nos conducirá al torrente de Casanoves y, en última instancia, al punto de partida.

25700 La Seu d'Urgell, telèfon: 973360092, fax:973360192 | parcolimpic@parcolimpic.cat