CA | ES | EN | FR

Centre btt de la Seu d'Urgell

Centres BTT/FCC

Altres dades d'interès

Planol
Esteu aquí: Inici Rutas btt La Rabassa
Un camino largo, empinado y físicamente exigente, que nos lleva des de la orilla del Segre a los prados alpinos y los bosques del sur de Andorra.
32 La Rabassa
  • Primavera / Verano / Otoño
La Rabassa
Veure més informació

La primera parte de este itinerario tan largo como espectacular -e internacional- sigue la pista que va de la Seu a Alàs al lado del río, y después gana altura por la carretera asfaltada que conduce a Estamariu y Bescaran.

En Bescaran se termina el asfalto cuando seguimos por la pista que pasa al lado del campanario románico de Sant Martí, y que conduce a las bordas del pueblo y a los pastos de verano. A la izquierda, antes de llegar la Pla de Sorri -desde donde podríamos bajar por Torres o Castellnou de Carcolze- sale otra pista, en dirección norte, que terminará por llevarnos al bosque de la Rabassa, ya en territorio andorrano, a la otra vertiente de la sierra, donde en invierno se practica el esquí de fondo. No hay un control permanente de fronteras -aunque quizás hayamos encontrado por el camino una patrulla de la Guardia Civil- y por esto ha sido tradicionalmente una vía propicia al transporte digamos irregular de mercancías.

Para el descenso debemos volver a subir hasta la cresta: en lugar de seguir por donde hemos ascendido, tomamos la pista que nos llevará a los Cortals de Boloriu, en dirección oeste. La parte final sigue el mismo recorrido que la ruta 31, por el Coll de Jou y Calbinyà.

25700 La Seu d'Urgell, telèfon: 973360092, fax:973360192 | parcolimpic@parcolimpic.cat