CA | ES | EN | FR
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

Centre btt de la Seu d'Urgell

Centres BTT/FCC

Altres dades d'interès

Planol
Esteu aquí: Inici Rutas btt La Seu – Sant Joan de l’Erm
Larga pero espléndida ascensión a Sant Joan desde la capital comarcal, pasando por la umbría del valle de Castellbò.
45 La Seu – Sant Joan de l’Erm
  • Molt Difícil
  • 7h 20'
  • 72 km
  • La Seu d' Urgell
  • 1580 m
  • Todo el año
La Seu – Sant Joan de l’Erm
Larga pero espléndida ascensión a Sant Joan desde la capital comarcal, pasando por la umbría del valle de Castellbò.
Veure més informació

La aproximación al valle de Castellbò la efectuaremos por Castellciutat, Benavarre y Bellestar, desde donde bajaremos al pueblo de Aravell, donde encontramos la carreterra asfaltada. Es una carretera entretenida y tranquila, que nos permitirá llegar en un momento a Castellbò, pueblo famoso por ser refugio de cátaros y flagelo de inquisidores.

Salimos de Castellbò por el puente que hay al pie del pueblo –el románico no, el otro– para ir a buscar la pista que conduce a las aldeas de Cercèdol y Castellnovet. A partir de aquí la ascensión continua sin sobresaltos, por los bosques míticos (repletos de setas) del Plantat de Vilamitjana, mientras nos ofrece buenas perspectivas de toda la solana del valle. Vamos planeando hasta el solitario pueblo de Carmaniu. Pasamos por encima del pueblo para ir a buscar la carretera asfaltada, que seguiremos durante unos pocos metros. A la izquierda aparece otra pista, que sube con una cierta contundencia y nos hace ganar altura. Rodearemos la Roca Redona más arriba del Coll de Jou para pasar a la otra vertiente, por encima de Pallerols del Cantó. Volveremos a entrar en la umbría al llegar a Coll de Pou. Muy cerca del collado hay un bonito dólmen, con la cubierta partida por un rayo. No está señalizado pero no es difícil de encontrar: desde el mismo collado sale un sendero para sacar madera, que hay que seguir durante unos cien metros.

El tramo siguiente nos lleva hasta Coll de Leix. Ya falta muy poco para llegar a la Basseta, tras una última subidita. En el refugio, todo esfuerzo tiene su recompensa.

El descenso lo haremos siguiendo en parte el itinerario del ascenso, por Coll de Leix y Coll de Jou, desde donde seguiremos en dirección sur hasta salir a Vilamitjana. Desde aquí, se baja hasta el fondo del valle para encontrar la carretera principal y, sin más complicaciones, volver a La Seu.


25700 La Seu d'Urgell, telèfon: 973360092, fax:973360192 | parcolimpic@parcolimpic.cat

Disseny i Desenvolupament per Semic Internet