CA | ES | EN | FR
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

Centre btt de la Seu d'Urgell

Centres BTT/FCC

Altres dades d'interès

Planol
Esteu aquí: Inici Rutas btt Anserall
Un paseo sencillo y agradable por los caminos que unen La Seu con el valle del Valira, que no presenta ninguna dificultad, con desniveles aptos para todos los públicos. Una ruta que pasa al lado de monumentos singulares: el castillo de Ciutat, la torre de Solsona y el monasterio románico de Sant Serni de Tavèrnoles.
44 Anserall
  • Mitjà
  • 1h 15'
  • 14,6 Km
  • La Seu d' Urgell
  • 178 m
  • Todo el año
Anserall
Un paseo sencillo y agradable por los caminos que unen La Seu con el valle del Valira, que no presenta ninguna dificultad, con desniveles aptos para todos los públicos. Una ruta que pasa al lado de monumentos singulares: el castillo de Ciutat, la torre de Solsona y el monasterio románico de Sant Serni de Tavèrnoles.
Veure més informació

Desde el Parc del Segre iremos a encontrar el Valira  por el puente de Castellciutat: podremos ver el gran meandro que hace el río que baja de Andorra antes de desaguar en el Segre. Antes de entrar en el pueblo giraremos a la derecha para pasar bajo los baluartes del castillo. Atravesaremos –con precaución– la célebre carretera N-260. A la derecha tenemos la Torre de Solsona, una antigua fortificación auxiliar del castillo de Ciutat y que es también (y por eso mismo) un excelente mirador sobre la Seu. Seguiremos por la pista del medio. Tan pronto como empieza a empinarse dejaremos a la izquierda la pista que nos llevaría a Bellestar, y que es la que se debe tomar para hacer la ruta 43, y seguiremos por la derecha, ruta 41 y 42 atravesando un bosquecillo de robles que ocupa antiguas terrazas donde habían crecido viñas. La pista asciende y baja con suavidad, y más tarde sube hasta una zona de cultivos, desde donde planea hasta encontrar las vertientes que dan al valle del Valira. Pasaremos por una antigua cantera, y un poco más allá veremos el pueblo de Anserall, hacia donde descenderemos por una pista que sale a la derecha. De momento, no obstante, no entraremos en el pueblo, sino que pasaremos por la amplia pista que cubre el trazado de la acequia del Rec dels Quatre Pobles.

A menos de un kilómetro de Anserall encontraremos el antiquísimo monasterio de Sant Serni de Tavèrnoles. Desde nuestra ruta podemos observar su muy curiosa cabecera de cinco ábsides. Además, la iglesia está orientada hacia poniente, lo cual era una excentricidad en el mundo románico. La pista de la acequia sigue un poco más, siempre en dirección norte, hasta que bajamos a encontrar otra pista que nos devuelve a Anserall, por una cota más baja. Pasamos otra vez ante los restos del monasterio: si la iglesia estuviera entera, la atravesaríamos por el medio. Algo más allá, las calles estrechas de Anserall no nos supondrán ninguna dificultad, yendo en bicicleta. En el centro del pueblo iremos a buscar otra  vez la pista que cubre la acequia, que encontraremos a la derecha. Desde aquí hasta los campos que son dominados por la Torre de Solsona, todo es recto, y se hace en un suspiro. Volvemos al punto de partida por el mismo recorrido inicial: N-260, castillo de Ciutat, puente sobre el Valira  y etcétera.


25700 La Seu d'Urgell, telèfon: 973360092, fax:973360192 | parcolimpic@parcolimpic.cat

Disseny i Desenvolupament per Semic Internet