CA | ES | EN | FR

Centre btt de la Seu d'Urgell

Centres BTT/FCC

Altres dades d'interès

Planol
Esteu aquí: Inici Rutas a pie Camino de Cava al Querforadat (camí de coll d’Eruga) GR-150
Sale de Cava por la calle de la Casota (noreste) y sube hacia el punto denominado camp de Castell, donde hay que tomar la rama derecha. Desde el mismo camino, no mucho más arriba de este punto, se pueden observar sobre una roca los restos de una esquina del castillo de Cava, que se sabe fue destruido en el año 1712. El camino pasa después cercano al roc de l’Oró, desde donde se puede disfrutar de una panorámica impresionante de todo el Cadí y del pueblo de Cava. Más adelante el camino cruza un gran desprendimiento que se produjo en 1997. Una vez en cal Pubill, prosigue pasando ante la fuente del vecindario y asciende suavemente por las Deveses en dirección al collado, primero a través de un robledal y luego a través de un bosque de pinos. En todo este tramo se puede disfrutar de las mejores vistas del Cadí, especialmente al pasar por la roca de Morell. Llegados al collado, hay que tomar la rama izquierda, que va descendiendo hacia el pueblo del Querforadat -primero entre pinos y luego por los campos-, donde se llega subiendo la calle de Mediodía por delante de la fuente del Peró. En el tramo del lado de Cava y un poco después de cal Pubill, hay una rama que surge a la derecha del camino que conduce hacia el corral del Roig (pasando por Sarroja) y prosiguiendo hacia Boscalt. En coll d’Eruga, este camino del Quer encontraba el antiguo camino Cardoner o camino de la Sal (no arreglado), camino de arrieros que continuaba hacia Estana atravesando el municipio por la falda del Cadí.
76 Camino de Cava al Querforadat (camí de coll d’Eruga) GR-150
  • Mitjà
  • 1h 45'
  • 3,7 km
  • Cava
  • 267 m
  • Todo el año
Camino de Cava al Querforadat (camí de coll d’Eruga) GR-150

25700 La Seu d'Urgell, telèfon: 973360092, fax:973360192 | parcolimpic@parcolimpic.cat